¿Cómo hacer un pozo de absorción o de drenaje para evitar filtraciones de humedad en casa?

Algunas de las consecuencias del cambio climático son las temperaturas extremas (muy cálidas en verano y gélidas en invierno) y las lluvias torrenciales, que se alternan con las temporadas de sequía. Así que es muy común que la tierra de tu jardín no esté en las mejores condiciones, después de alguna que otra ola de calor, para recibir el agua en cantidades industriales. Compactada por la falta de humedad, no va a poder absorber todo el agua de la lluvia cuando llueva.

cómo hacer un pozo de absorción
Pozo de absorción.

Y, como consecuencia, se formarán charcos e inundaciones que podrían llegar a entrar en tu casa. De hecho, se ha comprobado que, con el problema del calentamiento global, además de los incendios de tercera generación a causa del calor extremo, también se producen inundaciones cuando llega la lluvia sin esperarla y arrasa como cuando hay Danas. Para evitar encharcamientos, taponamientos y sus consiguientes inundaciones en tu jardín, quizás sería buena idea que aprendieras a hacer un pozo de absorción como el que te vamos a presentar a continuación.

¿Qué es un pozo de absorción?

Un pozo de absorción, también llamado de percolación o de drenaje, es una cámara formada por paredes con gran porosidad que sirve para favorecer la infiltración de aguas de forma sostenible para evitar encharcamientos en un terreno. Un pozo de estas características es, en realidad, una de las estrategias de saneamiento sostenible y más eco-friendly y baratas que existen ya que constituye una manera de ayudar al medioambiente a afrontar una consecuencia directa del daño al planeta para el mejor aprovechamiento.

¿Cómo se hace? El paso a paso del pozo de drenaje

A continuación, te dejo un DIY o tutorial para hacer un pozo de absorción que espero que te sirva:

En primer lugar

Deja un comentario